jueves, 5 de abril de 2007

Iva en venezuela


Una de las formas de reactivar la economía es bajar los impuestos indirectos, nosotros convesamos en alguna oportunidad, que cuando una familia gana $150.000, en verdad no gasta los $150.000 en bienes y servicios, sino que solamente gasta $126.000, ya que los $24.000 de diferencia son IVA.
Sin pensar si toma o fuma, lo que implicaría que el desembolso en impuestos sería mayor, por lo que el gasto en bienes y servicio sería menor.
Les comenté, también, que esta idea está directamente relacionada con la idea politica del gobierno de turno.

Pero, mirando como funcionan los tributos en el mundo, me he encontrado con una sorpresa y me imagino que tambien será sorpresa para Uds.
El gobierno venezolano a fines de febrero del 2007 realizó una modificación tributaria en que declara una exención de IVA de ciertos alimentos y enseres industriales, todo ello con la finalidad de frenar la elevada inflación en el país. Con esta modificación quedan exentos de iva, los quesos, la carne, la venta de animales vivos, la mayonesa
Para otros productos, la rebaja fue del 14% al 11% a partir del 1º de marzo de este año, y a partir del 1º de julio sufrirá una nueva reducción hasta llevarla al 9%.

¿Que opinan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema del robo, radica fundamentalmente en un problema del Gobierno, es este el que tiene que dar termino a los probemas
delictuales y hacer cumplir las Leyes que se determinen.